GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2019.-Fueron vinculados a proceso tres ex funcionarios del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, luego de ser imputados la semana pasada por agentes de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los exfuncionarios fueron vinculados por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, previstos en el artículo 152 del Código Penal del Estado de Jalisco.

En una audiencia que continuó a las 09:30 de la mañana de este lunes, en los Juzgados Orales ubicados en Puente Grande, el Juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, determinó que había suficientes elementos para iniciar proceso penal en contra de Jaime Agustín «N», ex titular del OPD Servicios de Salud Jalisco; José Luis «N», ex director general de Administración y Luis Daniel “N”, ex director de planeación.  Mientras que a Miguel Ángel «N», ex director de administración del organismo se le dictó acto de no vinculación dejando a salvo los derechos para una nueva audiencia si así lo arroja la ampliación de la investigación.

Como medidas cautelares el Juez dictó las contempladas en el artículo 155, fracciones I y V, consistentes en la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez, respectivamente.

El juez fijo el plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, al término del cual deberán presentarse de nuevo las partes para continuar el juicio.

Los imputados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco son señalados por contratar un servicio de asesoría de manera irregular.

Cabe señalar que la audiencia iniciar comenzó el pasado 4 de diciembre, pero los imputados se acogieron al término legal y solicitaron ampliación del plazo para presentar pruebas y alegatos, lo que ocurrió el día de hoy y concluyó con la vinculación a proceso.