GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2019.-El exsecretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez confía en que su vinculación a proceso se  resolverá a su favor pues durante la gestión que encabezó en la Secretaría de Salud Jalisco, actuó de forma responsable, apegado a sus facultades y atribuciones.

Con una trayectoria  de más de 30 años al servicio de sus pacientes y al frente de importantes instituciones de salud,  tiene certeza que saldrá bien librado de las imputaciones en su contra. ¨Soy médico, con una amplia solvencia moral, responsable y trabajador”.

El doctor  Jaime Agustín González Álvarez se muestra confiado de que su situación se resolverá de forma positiva, al tiempo que  confía en las instituciones encargadas de impartir la justicia.

¨Sigo confiando en la justicia del Estado de Jalisco, sigo confiando en que lo que el señor gobernador está haciendo en la lucha contra la corrupción es correcto y el tiempo me dará la razón¨

Asegura que en su periodo que comprendió de marzo de 2013 a la primera quincena de abril de 2016 siempre actuó apegado a sus atribuciones en pro del bienestar de la salud de los jaliscienses.

¨Puedo asegurar que jamás he realizado acto u omisión que pueda constituir delito alguno  y no he participado con acción u omisión  y menos aún con dolo en los hechos por los cuales se me formuló esta vinculación¨

Durante cuatro meses González Álvarez  acudirá de forma responsable y como lo determinaron las autoridades, cada 22 días  a firmar a los juzgados, una vez que el juez fije la fecha.

Durante el  tiempo en que se lleve a cabo el proceso el  Profesional de la medicina,  continuará con sus actividades normales, impartiendo clases a sus alumnos, compartiendo sus conocimientos y experiencia a los futuros médicos, pues actualmente es académico de la Universidad de Guadalajara.

Este lunes en audiencia en los juzgados de oralidad  se determinó que el doctor fuera vinculado a proceso, lo que indica que  en consecuentes audiencias  y en el que en compañía de su equipo jurídico podrán aportar pruebas a su favor ante los señalamientos en su contra.