Aeropuerto de Puerto Vallarta realizará simulacro este martes
TLAJOMULCO, Jal., 11 de septiembre de 2026.- Con la participación de más de 250 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno de Tlajomulco implementó el programa Tlajo Verde y Seguro en las instalaciones del Colegio Santa Cruz, en la localidad de Santa Cruz de las Flores.
El objetivo de esta intervención transversal es fortalecer la proximidad social y brindar herramientas clave a la comunidad estudiantil en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente y bienestar animal.
A través de dinámicas adaptadas para los tres niveles educativos, los alumnos recibieron capacitación en la prevención de delitos cibernéticos, ciberacoso y trata de personas. Asimismo, personal especializado socializó los protocolos de actuación inmediata ante casos de desaparición.
En la vertiente ambiental, los menores aprendieron sobre acciones concretas para mitigar el cambio climático, la importancia de la reforestación urbana y los beneficios ecológicos que aportan los árboles a su entorno.
La jornada también dedicó un espacio prioritario a la tenencia responsable de mascotas. Los estudiantes fueron concientizados sobre el impacto positivo de la vacunación y la esterilización. Como parte de un ejercicio de empatía y participación comunitaria, la escuela organizó una colecta interna de croquetas para perros y gatos en situación vulnerable.
Esta iniciativa estuvo coordinada por la regidora Violeta Vega García. En el despliegue de actividades operativas participaron activamente:
El trabajo conjunto con el personal docente y directivo del Colegio Santa Cruz permitió consolidar un entorno de aprendizaje seguro, reafirmando el compromiso del municipio por construir comunidades escolares más conscientes, responsables y seguras.




