Recibe dirección de Diversidad Sexual de Jalisco 117 quejas por discriminación
EL SALTO, Jal., 2 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y el bienestar de las familias saltenses, la presidenta municipal, Nena Farías, encabezó una gira de trabajo para supervisar y entregar diversas obras de infraestructura vial, hidráulica y de espacios públicos en las delegaciones de San José El Verde y Las Pintitas.
En una primera intervención que abarcó la colonia La Higuera, así como distintos puntos de San José El Verde y Vicente Guerrero, el Gobierno Municipal realizó la rehabilitación de 610 metros lineales de vialidades. Los trabajos contemplaron la pavimentación de calles, construcción de machuelos y la mejora integral del sistema de drenaje pluvial para prevenir inundaciones.
Asimismo, en la delegación de Las Pintas se consolidó la construcción de un nuevo puente vehicular sobre la calle San Juan. Esta obra fue diseñada bajo criterios de movilidad universal al incluir rampas de acceso y la urbanización de su entorno, mejorando de forma significativa la conectividad de la zona. En esta misma localidad se ejecutaron labores de dignificación y mejoramiento en áreas verdes y espacios de convivencia comunitaria.
Durante la jornada, la alcaldesa también supervisó la conclusión de los trabajos de modernización en las calles Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, ubicadas en la colonia Minerales, dentro de la delegación de Las Pintitas. Dicha intervención constó de 505 metros lineales de vialidad, divididos en 125 metros construidos con concreto hidráulico y 380 metros con carpeta asfáltica, además de sus respectivos machuelos.
Al respecto, la presidenta municipal Nena Farías destacó que estos proyectos responden a demandas históricas de la población y forman parte de una estrategia integral para elevar la calidad de vida en el municipio.

“Cada calle que pavimentamos, cada espacio público que recuperamos y cada obra que entregamos representa una mejor calidad de vida para nuestras familias. Seguiremos trabajando cerca de la gente, escuchando sus necesidades y llevando resultados a cada rincón de El Salto, porque nuestro compromiso es transformar las comunidades con obras que realmente mejoren el día a día de las y los ciudadanos”, expresó la primera edil.
Con estas acciones, la administración local refrendó su compromiso de dar continuidad a los proyectos de movilidad y rescate de espacios públicos para consolidar un crecimiento ordenado en las diferentes delegaciones de la demarcación.