Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de agosto de 2020.- «¡Estamos hartas»! Gritaron mujeres de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas al exigir a los tres órdenes de gobierno mayor seguridad y garantías para ellas.
Convocadas a través de las redes sociales, las mujeres de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se manifestaron en diversos puntos de la ciudad en contra de la violencia de género y de lo que llamaron falta de compromiso por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Estamos hartas de la violencia sexual y feminicida», gritaban los contingentes al llegar a los 7 puntos en ambas ciudades que eligieron para alzar la voz.
En Puerto Vallarta fue en la presidencia municipal, las instalaciones de la Fiscalía, el Parque de las Mujeres y el acceso principal a este destino de playa.
En tanto que en Bahía de Balderas fue en el Instituto de la Mujer, la presidencia municipal y el puente peatonal de Mezcales, donde se aglomeraron decenas de mujeres.
Fueron organismos como CLADEM, MAM, Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta y diversos colectivos quienes salieron a las calles debido que las autoridades no han hecho nada para disminuir la violencia de género.
Nos están matando reclamaban, al momento que una oradora en el acceso principal de Puerto Vallarta exige al gobernador del estado tomar cartas en el asunto.
Por su parte otros colectivos en el llamado parque de las mujeres, dónde se encuentra un memorial a las víctimas de feminicidio en la ciudad, más de 40 en los últimos años, también hacían el llamado al alcalde Arturo Dávalos Peña en Puerto Vallarta y Jaime Cuevas Tello en Bahía de Banderas.
Las protestas se dan en el marco del intento de abuso sexual por parte de un accionario de seguridad pública de Puerto Vallarta en contra de una menor de edad, así como de la doble alerta de género con la que cuenta Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Los feminicidios han ido incrementando con el paso del tiempo y sólo un par de ellos han alcanzado condena.