ZAPOPAN, Jal., 12 de agosto de 2020.- Sin vida terminó un trabajador del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y tres más lesionados luego de que se registró un derrumbe en la obra que realizaban al interior de una zanja, en la colonia La Estancia de Zapopan.

La tragedia se registró cuando los empleados realizaban una excavación en la avenida Piotr Chaikovski al cruce con Frederick Chopin. Las  vibraciones que provocó una retroexcavadora ocasionaron que los 4 empleados quedaran atrapados por un alud de tierra.

Al ver lo ocurrido los compañeros trataron de auxiliarlos logrando extraer a  3, pero les faltaba uno por lo que pidieron apoyo al 911.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acompañados de personal de los Servicios Médicos Municipales, los segundos atendieron a los rescatados, mientras que los bomberos trataban de rescatar al cuarto trabajador.

Al verse asegurado el perímetro para evitar alguna tragedia mayor, paramédicos revisaron los signos vitales del último empleado rescatado, pero por desgracia este ya no contaba con vida.