CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este jueves dará a conocer los acuerdos para producir en nuestro país y Argentina entre 150 y 250 millones de vacunas contra Covid 19.

«Mañana daremos a conocer, con el Secretario de Salud (Jorge Alcocer), los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid 19», indicó.

En su Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores añadió y resaltó que «muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción».

En la conferencia vespertina 166  desde Palacio Nacional y sesión de preguntas y respuestas sobre el tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, añadió que este jueves, junto a Jorge Alcocer, estará en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

«Nos ha pedido el Presidente estar en la conferencia matutina, para hablar específicamente de este tema, de vacunas, en forma panorámica y de las oportunidades que podrían presentarse para el caso de México; parece que también se lo ha pedido al Canciller (Marcelo Ebrard)», adelantó.