CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, recibieron el primero de tres apoyos de cinco mil pesos por parte del gobierno municipal.

El Presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega del apoyo a 286 familias de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda.

El Edil explicó que en los tres meses que le restan a la presente administración, se entregará este recurso proveniente de las arcas municipales, que es independiente al que proporcionarán los gobiernos estatal y federal. “El Gobierno de Tlalnepantla da una respuesta a este problema complejo con responsabilidad, ya que el peligro está latente en la zona y se debe evacuar”, señaló.

Indicó que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

MÁS DETALLES AQUÍ