GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- Atlas está que no cree en nadie. Los Zorros ilusionan a sus aficionados y se mantienen en la parte alta de la clasificación, luego de vencer este sábado por 2-0 a León, en la cancha del Estadio Jalisco. En la fecha 10 del Torneo Grita México A21, el cuadro Rojinegro consiguió su tercera victoria consecutiva.

El equipo que dirige Diego Cocca arrancó con mucha mayor intensidad que su rival, que venía desgastado tras jugar a media semana la Final de la Leagues Cup. Se lanzó desde el principio al frente en busca de un gol que le permitiera manejar con mayor tranquilidad el encuentro. Ese deseo pronto dio frutos al abrir el marcador.

Se jugaba apenas el minuto 7 cuando León falló en la salida. Adelante de la línea de medio campo, Anderson Santamaría se adelantó para robar el balón. Tocó rápido para Luis Quiñones y no se quedó, sino que siguió al frente para acompañar la jugada. El colombiano cedió a Julio Furch, que de primera filtró para el defensor peruano. Dentro del área, definió por abajo y marcó el 1-0 del Atlas.

Tras el gol de Anderson Santamaría, Atlas manejó con mucha inteligencia el encuentro. No generó más aproximaciones claras en la primera parte, pero tiene la mejor defensa del torneo, con sólo cuatro tantos en contra y le cerró espacios a León. La única cercana de los Panzas Verdes fue al ‘29, con un disparo de Emmanuel Gigliotti qué pasó apenas por un costado.

Ya en la segunda parte, el cuadro local fue el que generó mayor peligro. Poca respuesta por parte del visitante. Al ‘50, Luis Reyes hizo un túnel al Avión Ramírez y escapó por línea de fondo, pero el centro raso no pudo ser empujado por nadie. Después, Julio Furch ganó la espalda a la defensa y conectó un cabezazo que atrapó el arquero Rodolfo Cota, al ‘56.

En la desesperación por ir al frente, León quedó muy mal parado. Aldo Rocha sacó un trazo largo que proyecto a Diego Barbosa por el costado derecho. El lateral derecho del Atlas, que este sábado cumplió 25 años de edad, llegó hasta la entrada del área, recortó al centro y disparó de pierna izquierda para superar al guardameta visitante. El 2-0 de los Zorros llegó al ‘60.

Con ventaja de dos tantos, el partido estaba definitivo para los Rojinegros. Incluso pudo anotar el tercero. Al minuto 69, Luis Reyes conecto un estupendo cabezazo cruzado y picado, complicado para el arquero. Pero Rodolfo Cota tuvo una gran reacción, se tendió a su izquierda y desvió para impedir el tanto del conjunto tapatío.

Ya en el tiempo agregado, William Tesillo estrelló un remate en el poste y León no pudo acortar distancia. Instantes después, Brayan Trejo también le pegó al palo con su disparo y se le escapó el tercero de los Zorros. No se movió más el marcador y Atlas consiguió su tercera victoria consecutiva.Con 19 puntos, es tercero del Torneo Grita México A21. León se quedó con 15 unidades en la quinta posición.