Sheinbaum supervisa obras y avance de trenes en gira de 3 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2026.- Ante el reciente escándalo al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena llamó a investigar la corrupción tanto en el pasado como en el presente dentro del máximo órgano electoral.
“Morena exige una investigación profunda que esclarezca los hechos y determine responsabilidades. Los recursos destinados a garantizar la democracia pertenecen al pueblo y deben administrarse con absoluta honestidad”, señaló este domingo a través de un comunicado.
En el documento, Morena asegura que la trayectoria de la exconsejera Guadalupe Taddei comenzó mucho antes de los gobiernos de la transformación. En 2014 fue nombrada presidenta del organismo electoral de Sonora por el Consejo General del INE, encabezado por Lorenzo Córdova. En 2023 llegó a la presidencia del Instituto mediante insaculación, un mecanismo previsto cuando la Cámara de Diputados no alcanza la mayoría calificada.
La nota completa en Quadratín México




