CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020. — La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es traición a México porque sirve a los intereses electorales del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado, el partido señaka que es traición a México es ir a darle las gracias a Trump por el T-MEC, cuando las medidas económicas que impone Estados Unidos son desventajosas para nuestro país y el Gobierno mexicano no cambió la esencia del Tratado de Libre Comercio, por lo que la relación seguirá con la misma economía neoliberal instaurada por Carlos Salinas de Gortari.

Además de la traición a México porque “siga haciendo lo mismo que Enrique Peña Nieto porque ambos presidentes se prestaron al juego electoral de Donald Trump, con una actitud de sumisión y servilismo”. “Es traición a México que Andrés Manuel López Obrador visite a Donald Trump para acercarle el voto hispano, cuando el presidente norteamericano ha instaurado una política de antiinmigración que violenta los derechos humanos de miles de personas hispanas.

Se traiciona a México cuando se construye un muro y se despliega a la Guardia Nacional para evitar el flujo de migrantes a Estados Unidos y lo peor, como lo prometió Trump a sus votantes, no les cuesta ni un dólar ya que ese muro humano lo estamos pagando con nuestros impuestos todas y todos los mexicanos”, puntualiza el escrito.

En el PRD reiteramos nuestra postura en contra de la visita del Presidente López Obrador por considerarlo un gran insulto y vergüenza para todos los mexicanos, pues como él mismo lo mencionó, es una reunión política que sólo beneficiará al mandatario estadounidense que está en plena campaña para su reelección pues los comicios se realizarán en el mes de noviembre de este año.

Información de Quadratín México