QUE DIJO EL GOBERNADOR QUE SIEMPRE NO

Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, salió a decir que lo malentendieron y que la Fase Cero, solo es el anuncio y la preparación de protocolos por parte de los negocios y empresas, para abrir; pero no todavía para arrancar ya con su reapertura.

Fue él mismo quien hasta explicó que esta Fase Cero duraría mínimo dos semanas, e incluso hasta tuvo un chat abierto a la ciudadanía para explicar qué negocios sí abrían a partir de este lunes y qué negocios hasta la Fase Uno.

Incluso, ante este anuncio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un comunicado diciendo que ellos recomendaban que fuera hasta el 1 de junio cuando se comenzara esta etapa. Toda vez que en el pronóstico se detectaba que esta semana y la que sigue, sería uno de los pocos más altos de contagios de Covid 19.

Por esto ahora decidió señalar a los medios como los malos mensajeros, siendo que una y otra vez dijo que el arranque sería el lunes y de forma pareja, sin darle preferencias solo a los municipios de la Esperanza, como les llamó el Gobierno Federal. 

Si bien dijo que todos los que tuvieran apertura a abrir sus negocios, debían cumplir con los protocolos, ahora deberán esperar más tiempo para volver a reactivar su negocio. En algunos podría ser hasta más de 15 días, toda vez que en empresas de más de 100 personas deberán aplicar pruebas aleatorias para detectar el coronavirus entre sus empleados. Lástima por los miles de comerciantes que ya se preparaban para abrir el lunes y mal también por él, de no reconocer que todos nos podemos equivocar o que puede haber grandes motivos de seguridad en la salud, para echarse para atrás. Es mejor salir a decir que es por nuestro bien, que echarles la culpa a los medios de transmitir su mensaje, el mismo que todo pueden ver en sus rede sociales.

¡ASÍ DE FÁCIL!

Un hombre, bajo los efectos de alguna droga o alcohol y con aspecto indigente, burló de una manera magistral a las autoridades de Guadalajara y el famosos Escudo Urbano C5 implementado en la administración pasada, que sirve para dos cosas: para nada y para nada.

El hombre aprovechó la soledad de la Plaza Tapatía y bajo la oscuridad de la madrugada decidió actuar para dejar al descubierto las fallas de las autoridades.

Poco más de 5 minutos le llevó al dichoso pordiosero para arrancar una de las figuras de los Niños Miones, el que lleva una tortuga en sus brazos. En un video, que por cierto, fue grabado por la cámara de video vigilancia de un negocio ubicado junto a la fuente, se muestra el momento de su actuar.

En la imagen se muestra como el sujeto llegó hasta la fuente, dio dos o tres vueltas para comprobar que nadie lo viera; pasó un motociclista y decidió saludarlo levantando la mano como diciendo”hola”. Se fue y regresó con una cobija de cuadros rojos. Posteriormente la tiró en el suelo y de nueva cuenta divisó para los 4 puntos cardinales para saber que no era vigilado por absolutamente nadie.

Ya comprobada su teoría de que nadie lo veía, el hombre decidió brincar el cancel con picos en color café y se abalanzó contra el niño de bronce que estaba de pie, sin ropa y cargando una tortuga entre sus brazos. Le hizo el abrazo de oso, como experto luchador, y tras zangolotearlo logró arrancarlo de un pie. Prosiguió a moverlo de un lado a otro hasta arrancarlo por completo de su base.

Ya con su trofeo en la mano, el vándalo volvió a brincar el cancel, ahora para el lado contrario, y después acostó al niño en la cobija que había tirado al suelo, lo envolvió como si fuera un recién nacido y tras levantarlo se fue tambaleando, no por el estado en el que se encontraba si no por el peso de la figura de bronce.

El video marcaba las 3 con 21 minutos cuando comenzó el atraco del infante de bronce y el hombre abandona el lugar cargado con la figura hasta las 3 con 32 minutos, es decir, poco más de 11 minutos le llevó al sujeto burlar a las autoridades pues ni elementos policíacos, tampoco las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 pudieron detectarlo.

Fue hasta poco después de las 10 horas cuando un empleado del ayuntamiento de Guadalajara se dio cuenta que faltaba uno de los niños traviesos, por lo que llamó a la policía quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Por fortuna horas más tarde la escultura fue localizada en una jardinera en las inmediaciones de San Juan de Dios y no presentaba mayores afectaciones, sin embargo,  tendrá que ser presentado ente el agente del Ministerio Público y ya después de que se determine responsabilidad del hombre, que por cierto fue detenido, hasta entonces podrá ser regresado con sus hermanito a seguir adornando parte de la Plaza Tapatía. Esperemos que en esta ocasión las autoridades si estén más atentos porque es de recordar que no es la primera vez que les roban un Niño Mión.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

La pandemia, además del aislamiento y de convertir a los padres de familia en maestros, hace reflexionar no solo de la importancia que tiene la labor del maestro, si no de que son insustituibles.

Ni la distancia, ni la tecnología pondrán una barrera a la labor tan noble y de enseñanza que realizan los maestros, a quien les confiamos lo más preciado de nuestra familia, que son los hijos.

En esta temporada nos damos cuenta de la paciencia, el amor y la disciplina que tienen para ir formando a los que serán el futuro de un país.

Transmiten sus conocimientos con la firme intención de que el día de mañana ese niño, niña, adolescente o joven, se convierta en un ser de bien y que aporte al mundo.

Por todo eso y mucho más…

Feliz día del maestro!