Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Henry Saldaña

Zapopan solicitó declaración de emergencia en La Martinica

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco
 
| 13 de junio de 2018 | 10:53
 A-
 A+

ZAPOPAN, Jal; 13 de junio de 2018.- El alcalde interno de Zapopan, José Luis Tostado solicitó declaratoria de emergencia tras los severos estragos ocasionados por la tormenta registrada el domingo pasado.

Explicó que envío la documentación requerida a la Secretaría de Gobernación, a fin de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), luego de que 146 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones en la colonia La Martinica.

Señaló que ya analizan la donación de un terreno, a fin de que los vecinos afectados sean reubicados en una zona segura.

Las afectaciones que dejó la lluvia fueron 70 viviendas inundadas, 57 fincas con la pérdida de menaje y 19 domicilios con daños estructurales.