Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Selección alemana ya entrena en Rusia

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 13 de junio de 2018 | 9:52
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- La selección alemana de futbol realizará su primer entrenamiento a puertas abiertas en el predio del CSKA de Moscú, tras su llegada a Rusia para defender el título mundial que logró hace cuatro años en Brasil.

La delegación alemana que llegó la víspera se hospeda en el hotel Vatutinki, a unos 40 kilómetros al suroeste del centro de Moscú, en donde se alistará para su debut este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú ante México.

El entrenamiento de este miércoles también se convertirá en una acción de marketing para los alemanes.

Especialmente niños y adolescentes rusos que asistirán al entrenamiento para admirar a algunas de sus estrellas, Manuel Neuer y Thomas Müller.

La selección alemana llevó mil balones que distribuirán entre los jóvenes fans. “Queremos simpatizar con la gente”, dijo Joachim Löw.

Hoy también será la primera vez que el alemán se presenta frente a la prensa internacional en el centro de medios de Vatutinki.

En los partidos amistosos previos a la ida a Rusia, los alemanes no terminaron de estar en forma frente a Austria, contra los cuales perdieron, y contra Arabia Saudí, contra los cuales ganaron pero no estuvieron a rendimiento pleno.

En declaraciones a la prensa, algunos de los jugadores alemanes se mostraban optimistas. “El primer partido del grupo es siempre un punto de fricción, ya que produce cosquillas”, dijo Thomas Müller.

“No hay razón para deprimirse ahora, somos campeones del mundo, tenemos muchos jugadores que están en buenas condiciones, creo en nosotros y en nuestra estrategia del mediocampo”, apuntó Toni Kroos.

Diferentes analistas critican que el campeón del mundo de futbol no llega a Rusia con la soberanía suficiente para defender el título. Además, está salpicado por la polémica política de los jugadores Mesut Özil e Ilkay Gündogan.

Algunos expertos hasta han pedido que sean expulsados de la selección alemana porque, a pesar de tener pasaporte alemán, defienden al presidente turco Recepp Tayyip Erdogan, que se encuentra en plena campaña electoral para el 24 de junio.

Desde el italiano Vittorio Pozzo (1934/38), no ha habido ningún seleccionador nacional que haya repetido título de campeón del mundo. Löw está trabajando en ello.