GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2020.- CentroameriCanto Fest tendrá una edición virtual para este año que será transmitida el 19 de septiembre desde Austin, Texas para celebrar la cultura y comunidad centroamericana en Estados Unidos para el mundo.

Durante el festival será estrenado el video musical Un Día Más, del cantautor salvadoreño Mauricio Callejas, canción dedicada a las familias en cuarentena.

Bajo el nombre de CentroameriCanto Fest es un certamen cultural que nació en Austin, Texas hace más de una década para presentar la música de autores centroamericanos en los Estados Unidos.

“CentroameriCanto Fest es el único festival en los Estados Unidos, dedicado a los cantautores de Centroamérica. Esta edición virtual es una gran oportunidad para que el público global descubra a estos talentosos artistas centroamericanos”, expuso Mauricio Callejas, fundador y director del festival.

Entre los artistas invitados al festival, destacan Fabiola Roudha cantante guatemalteca ganadora de varias competencias internacionales, la leyenda de la música beliceña Pen Cayetano, los cantautores Alberto Laínez del Proyecto Aullador de Honduras y Luis Pastor reconocido autor de música nicaragüense, la marimbista guanacasteca Melena desde Costa Rica, conectándose desde New York la cantante Afro Panameña Mai-Elka Prado, la danza de Folklore y Ritmos de Panamá y desde Austin, la participación del salvadoreño Mauricio Callejas fundador del festival.

Ahora, se convierte en un festival virtual que llegará a todo el mundo a través de la página www.cacfest.com.

Los boletos son gratuitos pero se requiere registrase en la página para recibir el enlace de la transmisión en vivo, para el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las 19:00 horas.