GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Mariachis vuelve a venir de atrás para reponerse de una desventaja de dos carreras, pero Aguascalientes se queda con el triunfo de 2-3, tras un batazo largo de Aldo Flores con lo que dejan tendidos en el diamante a los de Zapopan. Al final, Guadalajara se lleva la serie con tres juegos a dos.

En la 1era baja los Rieleros van a pegar primero mediante un cable en solitario por parte de Henry Rodríguez, que se recarga en Doña Blanca y la pone detrás de la terraza del estadio Alberto Romo Chávez, poniendo la carrera de la quiniela desde el inicio de la tanda local.

En la 2da baja la Máquina Rielera va a sumar una rayita más en su score en un poderoso doblete de José Heberto Félix que Fausto Osorio levanta, pero no alcanza a lanzar al plato y Eliezer llega para el 0-2. La reacción visitante se presenta en la 3era alta en donde Mario Vega hace un sencillo suave por el izquierdo y Roque Salinas marca el 1-2.

Mariachis va a emparejar las acciones en el 6to capítulo, en un cable que sale del bat de Issmael Salas por todo el jardín izquierdo y con el vuelacercas en solitario, la visita pone el trámite 2-2. Cuando el juego está por llegar a su fin y parece que habrá extra innings, viene Aldo Flores que se para en la goma y pega sencillo por el derecho para que Amilcar Gómez llegue a salvo y los hidrocálidos se lleven el 2-3 definitivo.

El pitcher ganador es Jorge Rondón (2-3, 4.58) y el serpentinero derrotado es el australiano Tood van Steensel (1-1, 4.71). La organización de Jalisco vuelve a casa para enfrentar a partir de este viernes y hasta el domingo a los Bravos de León, donde los lanzadores probables son el nipón Masaru Nakamura (7-0) por los de casa y Jonathan Vargas lo hará por los de Guanajuato. El Play Ball de este viernes se cantará en punto de las 19:15 horas.