GUADALAJARA, Jal,. 15 de mayo de 2020.- Luego de dos partidos sin ganar, Rayados enfrenta al Santos que viene de ser vapuleado por Kevin Mercado y el Necaxa, por lo que ambas escuadras quieren reaccionar desde ya. Por los de la Sultana es Eric Cantú el encargado de sacar del  mini bache a su equipo y Eduardo Mudo Aguirre quiere sacudirse la mala exhibición del juego anterior al mando de Santos. Al final, Monterrey se lleva los tres puntos por 3-1, cortando esa racha negativa de dos juegos sin ganar.

En los 16´, los albiazules quieren marcar, en un disparo de Jesús Gallardo que se estrella en el poste, cimbrando el marco santista. Minutos más tarde, Maxi Meza se mete al área y dispara venciendo al guardameta Jonathan Orozco que nada pudo hacer por lo que ya pierde 1-0 al 22′.

En tiempo de compensación, Santos tiene la más importante de los primeros 45 minutos, en un pase filtrado por izquierda para Julio Furch, quien saca el disparo y se estrella en la humanidad de Marcelo Barovero con un buen achique evitando la caída de su marco: en el contrarremate, el disparo de Brian Lozano se va a un costado del marco. Así culmina la primera mitad.

En los 56´, Eduardo Aguirre virtual le pone un servicio de medio gol a Julio Furch en el corazón del área, que ahora sí hace efectivo con potente disparo con lo que su escuadra empata las acciones. Pero en la siguiente jugada, Rogelio Funes Mori recibe en los linderos de los 16.50, controla de izquierda y se da la media vuelta para definir con derecha, venciendo la estirada de Jona Orozco y el 2-1 a los 60´.

A los 69´, Eric Cantú recibe en el área y dispara con potenetre derechazo que el arquero Orozco nada pudo hacer para que Monterrey confrimara la goleada de 3-1. Así terminó el partido con lo que Rayados se sacude la presión de los últimos dos partidos y llega a 20 unidades, situado en la cuarta posición. En la jornada 12 Monterrey visitará al Atlas, el 18 de mayo a las 20:00 horas con transmisión de Azteca Deportes y Fox Sports, mientras que los de la Laguna bajan al sexto peldaño con 18 puntos y buscará reivindicarse el próximo 18 del mes en curso ante América, bajo los comentarios de Azteca Deportes a las 20:30 horas.