Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Guadalajara está de regreso en el Clausura 2020, pues con tres victorias consecutivas se han metido de lleno a la zona de calificación.
Para los Rojiblancos su tercera victoria no pudo ser mejor, ya que vencieron a su acérrimo rival en la Perla Tapatía.
Al término del Clásico Tapatío, el estratega de los Rojiblancos, Luis Fernando Tena, no tuvo empacho al revelar que su escuadra ganó porque es mejor que los Zorros.
“Más allá de tácticas o estrategia, creo que Chivas le gana al Atlas por una razón muy simple: es mejor individualmente ¿no? Con todo respeto para los jugadores del Atlas, creo que Chivas tiene mejor plantel que Atlas”, dijo el director técnico del Rebaño.
El Flaco expresó el sentimiento que le deja el sumar de a tres de manera consecutiva y aceptó que en ocasiones no con buen futbol, sino con base a otros factores, los resultados lo han acompañado en las últimas semanas.
“Nos hace sentir contentos, por el hecho de que nuestra gente se vuelve a ir contenta del estadio, fue un ambiente extraordinario que se vio de parte de las dos aficiones, sí vamos mejorando en lo colectivo, pero sobre todo en lo individual, hay jugadores que van levantando mucho su nivel, pero la determinación y la garra, en lo que deja nuestro equipo, la solidaridad.
De la misma forma el estratega señaló que fue un partido muy disputado y su equipo dejó todo en el campo.
“Si no tenemos soluciones futbolísticas, sí sacamos los resultados a base de hombría, de solidaridad, de meter… A veces jugaba bien al futbol, a veces no, pero los resultados los habíamos sacado de una u otra forma”, argumentó Tena Garduño.
Finalmente, el técnico campeón del mundo en Londres 2012, dio su punto de vista sobre qué Clásico es mejor, si el nacional frente a las Águilas del América, o el local, contra la alicaída Furia Rojinegra.
“El que vivimos contra el América pues, teníamos dos días aquí y además perdimos. Hoy fue un ambiente extraordinario, un partido más disputado y más parejo que aquella vez, pero lo que te van contando y lo que viví hace 30 años como jugador, claro que todo va cambiando y ahora es, todo más potente ahora”, culminó.