GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2020.- Los Rojinegros del Atlas recibieron el Clásico Tapatío con la urgencia de sacar los tres puntos para darle un respiro a su entorno y entrenador. Al término del cotejo, las Chivas de Luis Fernando Tena se alzaron con la victoria con marcador de 1-2 sobre el archirrival de la ciudad.

En los 5′, contragolpe del Atlas, Javier Correa dio al centro para Jeraldino, entró al área y disparó a la ubicación de Toño Rodríguez que desvió a dos manos. Minutos más tarde, al 19’, tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, el balón rebotó en un defensa y ahí con rencor, le pegó Jesús Molina para poner a Chivas arriba en el marcador.

Jugada cerca de la banca rojinegra, Luciano Acosta peleó una pelota con Alexis Vega, el futbolista argentino cayó al césped y se levantó buscando al contrincante: el árbitro Jorge Isaac Rojas llegó a separar a los 21 jugadores y fue al VAR. Al regreso, sacó la roja directa para el último verdugo del Atlas (Vega).

Más tarde, Martín Nervo se barrió sobre la humanidad de Uriel Antuna, Jorge Isaac Rojas marcó la falta e inmediatamente expulsó de directamente al defensa atlista, por lo que el partido se quedaba con 10 por bando a los 38′ de acción.

Al 41’, Isaac Brizuela la bajó como los grandes y cedió para José Juan Macías, se abrió el espacio y disparó potente para vencer a Camilo Vargas y hacer explotar el Jalisco: en la anotación, la afición ubicada detrás de bancas, lanzó los peluches a la zona de calentamiento de ambas escuadras.

Para la parte complementaria, Atlas se acercaría en el marcador por la vía del penalty: Mauricio Cuero cobró de forma perfecta para poner el 1-2 a los 85’ de acción. Sin más en el duelo, Jorge Isaac Rojas pitó el final del encuentro, dejando con ello cinco derrotas consecutivas de Rafael Puente en el banquillo rojinegro y posiblemente, su cese del cargo.

Por su parte Guadalajara se mete de lleno a la calificación con tres victorias al hilo tras llegar a 15 unidades en la quinta posición general. 

Los Zorros visitarán Toluca el próximo domingo, mientras que Chivas le hará los honores al Monterrey.