GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Pese a sus 12 derrotas consecutivas de las cuales acumula 5 con los Rojinegros del Atlas, el  estratega, Rafael Puente, dejó muy en claro que no tiene contemplado renunciar y asegura que no se rendirá con el equipo tapatío.

Los números son muy fríos para el estratega y la plantilla Rojinegra, pues la última vez que consiguieron un triunfo fue ante Xolos en la fecha cuatro de la Liga Mexicana de Futbo, lo que haría pensar a cualquiera que el camino está dado y lo mejor sería dar un paso al costado.

No obstante, por la mente del vástago del Wama Puente, no está el renunciar, pues señaló que a pesar de la adversidad que le aqueja como timonel de Atlas, es algo que no tiene contemplado.

Además, indicó que el mejor argumento que tiene para La Fiel es el trabajar semana a semana para revertir la situación negativa, pues las más recientes caídas son por detalles.

“Yo nunca me rindo ni me rendiré, la explicación evidentemente ojalá la tuviera, a partir del trabajo y de bueno, un poco en el diagnóstico que ya emití con respecto al partido pues creo que podemos ahí ahondar en que los pequeños detalles nos están costando caro, a mi entender en el partido con Torreón, habíamos sido superiores y por un detalle, se produjo un penal y nos ganaron”, refirió.  

De la misma forma el estratega rojinegro dejó en claro que las desatenciones por parte de sus jugadores son las que han hundido el barco.

“Hoy hay un detalle que produce un tiro de esquina que me parece regalamos y en una desatención en el tiro de esquina nos terminan haciendo el primer gol y después no nos alcanzó, como tampoco nos alcanzó en Torreón y creo que las explicaciones están ahí”, declaró Puente del Río.

El entrenador de 41 años reveló la fórmula para darle credibilidad y sacar del bache a los Zorros a pesar de no saber desde hace tiempo, lo que es saborear un triunfo en un partido oficial de Liga MX.

“Pasan los días, no llegan los resultados, pero sí llegan las enseñanzas y los aprendizajes ¿cómo darle?  pues creo que la palabra clave es juntos y si algo tiene esta organización es que promueve constantemente el estar juntos, y está claro que de las crisis, evidentemente se sale a partir de la unión y como complemento de ella el trabajo”, sostuvo.

Dijo que para los partidos que vienen, La Furia deberá mejorar en el aspecto mental, pero sobre todo  afinar el tema de la pelota parada, pues ha sido por esa vía por la que ha adolecido desde su gestión hace un mes y días.

“Tenemos que, sí o sí mejorar nuestros niveles de concentración, tenemos que sí o sí mejorar la pelota detenida porque nos han lastimado constantemente en ella y eso evidentemente la única forma de acceder ahí es, a partir de la unión, de la cual ya hablé y que existe y que es inquebrantable como lo es el entusiasmo… Y posteriormente, corregir esos detalles, elevar los niveles de concentración”, finalizó