GUADALAJARA, Jal,. 13 de junio de 2021.- Brasil tiene una presentación tranquila en su Copa América, al golear con autoridad a la escuadra de Venezuela, victoria que le otorga sus primeras tres unidades en el certamen, colocándose como el mandón del Grupo A.

La Verde Amarelha es la que va a tener la primera aproximación cuando el cronómetro indica los 9´ del silbatazo inicial, en un cobro de esquina que Neymar realiza y Richarlison está cerca de rematar dentro del área chica, siendo el susto más importante para los venezolanos.

Venezuela se va a acercar en los 16´, en una jugada en la que José Martínez va a desbordar hasta línea de fondo, alcanza a disparar y Marquinhos se atraviesa para tapar el peligro, en una buena acción de la visita. En el 20´ se presenta una doble jugada por parte de Brasil.

Neymar conduce la bola y saca el tiro que se va muy desviado de los tres palos blancos y después, Fred intenta hacer daño en un disparo que termina en las manos de Graterol.

A los 23´, Venezuela no puede sacar la pelota de su área y en una serie de rebotes, Marquinhos se la encuentra y vence a Graterol para darle la ventaja de 1-0 a su escuadra. En los 30´, Neymar tiene la de gajos, se quita la marca defensiva dentro del área y de derecha saca el bombazo que se va por un costado del poste derecho de Graterol.

En los 62´, Danilo se mete al área venezolana con la intención de sacar algo y es derribado por el central Luis Martínez y el nazareno decreta la pena máxima: en el cobro, Neymar patea a la derecha de Joel Graterol y marca el 2-0, dejando un resultado más tranquilo para los suyos.

En el 84´, Neymar toma la pelota y cambia de ritmo de forma sorpresiva para sus tres marcas, a quienes se lleva de forma fácil, entra al área y ante la salida del Joel Graterol dispara de derecha, el arquero alcanza arañar la bola y el tiro pega en la red lateral, mandándola a saque de esquina.

En el 89´ Neymar recibe la de gajos por el sector de la izquierda, Graterol sale, Neymar se lo quita y manda el centro a primer palo donde aparece Gaby que con el pecho empuja la pelota para el 3-0.

Con este resultado, la escuadra de Tite suma sus primeros tres puntos del certamen y va a medirse en la segunda fecha de la Copa a Perú, el próximo 17 de junio en punto de las 19:00 horas, mientras que la Vinotinto va a buscar su primera victoria el mismo día frente a Colombia, cuando el reloj indique las 16:00 horas.