GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- Aunque no logró el gol que le diera la victoria como local, el técnico del Tapatío, Alberto Coyote, aplaudió el carácter y personalidad que tuvo su equipo para rescatar el empate 1-1 frente a Venados.

Este jueves, el cuadro rojiblanco estuvo abajo en la fecha 14 del Guard1anes Clausura de la Liga de Expansión, pero logró equilibrar el marcador y estuvo cerca de concretar la remontada en los minutos finales.

“Me gustó mucho la personalidad y carácter de los jugadores para sobreponerse a un marcador adverso en el primer tiempo. Se jugó bien al futbol, debemos mejorar muchísimo la definición porque generamos ocasiones de gol, hay que mejorar la penúltima jugada, elegir mejor para ganar los partidos. No me basta con jugar bien, queremos formar ganando en el Tapatío. Sabíamos que enfrentaríamos un rival con mucha experiencia, se manifestó en el campo y eso me agrada porque estos jugadores jóvenes necesitan ese roce con jugadores experimentados como los que tiene venados. En términos generales el equipo hizo un muy buen partido”, explicó.

“Fue un partido muy duro, empezamos perdiendo, necesitamos no cometer tantos errores en salida. De repente después vamos contracorriente, me gustó muchísimo la reacción del equipo, el segundo tiempo se tuvo mayor profundidad y eso me dejó tranquilo. Cómo encarar el siguiente partido, como siempre: tratando de ganarlo de visita. Es un gran rival (Celaya), fue líder el torneo pasado ahora está arriba y estamos bien. Me da gusto que se vuelva a encontrar ese buen funcionamiento, los jugadores los siento bien y siento que cerraremos bien para encarar la Liguilla”, añadió Alberto Coyote.

Un tema que sí buscará corregir antes de terminar la fase regular es la ausencia de victorias en los últimos tres partidos. “Nos ocupa por supuesto, claro que sí. El no tener una victoria en tres partidos nos ocupa, pero creo que vamos en el camino correcto porque el equipo ha tenido buen desarrollo de juego. Si nos basáramos sólo en los resultados y no en el objetivo primordial que es la formación, dejaríamos de lado que los chicos deben pasar el proceso de aprendizaje que te da el error, que es una constante en el futbol, acierto y error. Ese proceso de formación también lo tenemos que vivir, lo tenemos claro, pero trabajamos bastante para corregir. Me quedo con el buen desarrollo de juego de los jugadores, la ambición y la intensidad que tienen. Están bien preparados, tenemos mucho talento, no me puedo basar en los resultados, sino en los objetivos que tenemos trazados”, concluyó el técnico del Tapatío.

EL DESTINO EN SUS MANOS

Por su parte, el técnico de Venados, Carlos Gutiérrez, lamentó no salir del Estadio Akron con la victoria, pero rescató que el pase a la Liguilla dependa de sí mismo.

“Sumar de visita siempre es importante el equipo tenía la intención de llevarse el triunfo. Tuvimos una actuación sólida frente a un buen equipo, en un escenario importante. Si bien veníamos por los cuatro puntos, lo intentamos de la mejor manera, pero un punto nos permite seguir teniendo en las manos la posibilidad de calificar”, señaló.

“A diferencia del torneo pasado que dependíamos de varios resultados, ahora dependemos de nosotros mismos. No es la misma situación, la calificación está en nuestras manos, cerramos en el Carlos Iturralde y esperamos estar en la siguiente fase, para eso hemos trabajado todo el torneo. Vamos a esperar cómo se acomodan los partidos de la última jornada, pero nosotros tenemos que salir a ganar contra Atlante y de esa manera seguimos dependiendo de nosotros mismos”, finalizó Carlos Gutiérrez.