GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- Tapatío puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas. Aunque insistió en busca de darle vuelta al marcador, no pudo pasar del empate 1-1 como local frente a Venados de Yucatán, este jueves, en duelo de la fecha 14, penúltima del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, que se disputó en el Estadio Akron.

En el arranque del encuentro, Zahid Muñoz se manifestó como el hombre más peligroso del conjunto rojiblanco. Pero dos veces (‘7 y ‘11) cayó dentro del área, hasta que el árbitro lo amonestó pues en ambas ocasiones se tendió, tratando de engañarlo. El cuadro visitante necesitaba la victoria y al ‘17, Lizandro Echeverría conectó un cabezazo que terminó en las redes, pero se anuló por fuera de lugar.

Poco después, vino una falla importante por parte del capitán del Tapatío, Juan de Dios Aguayo, quien se equivocó al intentar cortar un balón. Jhory Celaya recibió por el costado izquierdo. Arrancó y entró al área. Cruzó un zurdazo bien colocado, que entró pegado al poste. Imposible para el arquero Raúl Rangel. Venados se puso en ventaja al minuto 22.

La filial de Chivas se fue al frente con la obligación de empatar, pero le faltaba idea. Al minuto 26, Zahid Muñoz probó con un disparo de fuera del área que atrapó el experimentado Armando Navarrete. Y el ‘33, de nuevo Zahid Muñoz desequilibró por izquierda. Mandó un centro que se pasó, Oscar Macías controló a segundo poste, tocó atrás, Ronaldo Cisneros remató potente, pero el arquero salvó al cuadro visitante.

En la segunda parte, el Tapatío atacó con insistencia y finalmente encontró recompensa con una muy buena jugada. Deivoon Magaña, por la derecha, lanzó un servicio que Oscar Macías controló de espalda al arco, aguantó perfecto y tocó hacia atrás. En la orilla del área, Zahid Muñoz la prendió con pierna derecha, como venía. El balón superó a Navarrete para el 1-1. Un golazo al minuto 62.

Entonces, el cuadro rojiblanco se apoderó del encuentro e insistió en busca de la ventaja. Al minuto 73, Deivoon Magaña envió buen centro al corazón del área. Zahid Muñoz se levantó y conectó un sólido cabezazo. Voló Armando Navarrete y llegó al esférico para desviarlo a tiro de esquina. Se salvó Venados, pero el conjunto local no dejaba de atacar.

Aunque insistió hasta el final, Tapatío no pudo pasar del empate 1-1. No consiguió la victoria que deseaba para escalar más posiciones, a una jornada de terminar la fase regular del Guard1anes Clausura 2021. Con 23 unidades, el cuadro rojiblanco es quinto de la tabla. Por su parte, Venados llegó a 18 puntos y se encuentra en el lugar 11, todavía en zona de repechaje.