GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- Deben de ofrecer disculpas por el daño que hicieron a México, así respondió Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), a las declaraciones de Alejandro Moreno presidente del PRI, quien señaló que MC es un esquirol de Morena.

El dirigente emecista señaló que Alejandro Moreno no tiene memoria y ahora solo es un brazo más del partido en el poder.

«Insistimos: no nos sumamos a su alianza simple y sencillamente porque representan el pasado, y nosotros queremos un verdadero cambio, una apuesta de futuro para México. Nosotros, como millones de mexicanas y mexicanos, sí tenemos memoria. El origen de los males de este país está en el régimen que forjó el PRI y que hoy reproduce fielmente Morena”.

Clemente Castañeda aseguró que Movimiento Ciudadano se postula como la tercera fuerza política en México y no como un partido que pierde espacios.

Sobre las declaraciones del dirigente priista, quien señaló a MC como esquirol de Morena, el dirigente del partido naranja respondió.

«¿El presidente del PRI quiere hablar de esquiroles? Que le explique a México por qué el PRI y PAN votaron a favor de las reformas más peligrosas de este gobierno: la prisión preventiva y la captura del Poder Judicial».

“¿Quiere hablar de Jalisco mientras gobernadores del PRI se ponen de tapete del Gobierno Federal como esquiroles? El Gobierno de Jalisco les ha dado dos lecciones: una de dignidad frente al centralismo, y otra de buen gobierno y esperanza de futuro después de años de malos gobiernos del PRI y PAN», añadió.