Despliega UdeG equipos de atención por protestas sobre acoso en prepa 17
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de septiembre de 2026.- La carretera Estatal 544, en su tramo Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste, se encuentra cerrada totalmente de manera temporal debido a la volcadura de una pipa que transporta gas natural, registrada a la altura del kilómetro 48, en el municipio de San Sebastián del Oeste.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el accidente ocurrió a la altura de Potrero de Arriba, donde se encuentra una pipa con capacidad para 40 mil litros de gas natural.

La dependencia informó que el vehículo se encuentra abastecido; sin embargo, hasta el momento no se reporta fuga de gas. Como consecuencia del accidente únicamente se registró derrame de diésel sobre la carretera.
Debido a las características de la unidad y a las maniobras necesarias para retirarla, las autoridades determinaron realizar el cierre total de la vialidad para llevar a cabo el trasiego del producto y posteriormente efectuar el levantamiento del vehículo.

El cierre se realizará del lado de Puerto Vallarta desde el crucero de Soyatán, mientras que en dirección a San Sebastián del Oeste la circulación será restringida desde el puente El Progreso.
En el sitio ya se encontraba personal de la Base 15 de San Sebastián del Oeste y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en espera del personal especializado para realizar el trasvase del gas natural.

Inicialmente se estimó que las maniobras podrían tomar entre dos y cuatro horas, aunque Protección Civil aclaró que el tiempo definitivo dependerá de las condiciones de los trabajos y de si es posible realizar el trasiego directamente en el lugar.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, evitar acercarse a la zona del accidente y considerar rutas alternas mientras permanezca cerrado este tramo de la carretera estatal 544.




