GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2020.- Un grupo de aproximadamente 300 personas, con pancartas en manos, muchos de ellos con la bandera de México, integrantes del Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador acudieron la mañana de este domingo a Casa Jalisco a manifestarse.

Admitieron que el gobernador, Enrique Alfaro, ha sido uno de los principales opositores al Gobierno Federal, por ello acudieron para pedir el apoyo del mandatario para no permitir lo que califican como decisiones basadas en ocurrencias ante la pandemia del Covid 19.

«Agradecemos señor gobernador que no apretara el botón de emergencia, porque está demostrado que los contagios no ocurren en los comercios y en las industrias, pero el día de hoy nuestra pregunta es ¿por qué cierra o acordona la Plaza de Armas?, ¿acaso la cerraron porque avisamos una noche antes que asistiríamos a manifestarnos en la plaza?, ¿no tenemos derecho a manifestarnos?».

Y aunque la manifestación no cerró la circulación en Avenida Manuel Acuña, sí generó la molestia de algunos automovilistas que tenían que ir más despacio por la presencia de cientos de personas, incluso hubo uno que sí les aventó el auto, sin que pasara a mayores.

Los quejosos, entre ellos muchos adultos mayores y algunos niños, pidieron a Enrique Alfaro que valore salir del pacto fiscal por considerar qué hay un descuido por parte del gobierno federal de los recursos públicos.

Los integrantes de FRENA estuvieron un rato lanzando consignas, después salieron en autos para seguir la manifestación dando vueltas alrededor de La Minerva.

https://www.facebook.com/watch/?v=753769152112374