CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- La mañana de este miércoles comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México bloquearon las entradas de Palacio Nacional, evitando que representantes de los medios de comunicación ingresaran a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las personas que se identificaron como comerciantes, minutos después de las 6 horas, intentaron cerrar la puerta lateral del Palacio Nacional, por dónde es el acceso a la prensa para la matutina del presidente en la calle Moneda.

Dicho acceso tuvo que cerrarse dejando a un aproximado de 20 fotógrafos, camarógrafos y reporteros afuera del inmueble presidencial.

Los manifestantes exigen que se les dé formalmente una reunión con autoridades de la Ciudad de México y que sean escuchados por López Obrador, quien les pidió “que ya dejen de estar de groseros”, ya que los comerciantes siempre han sido bien portados, pero este día se excedieron y se habían ganado una tache.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que ya se les está escuchando y orientando a través de la oficina de Atención Ciudadana, lo cual se ha visto reflejado al exterior de Palacio Nacional, ya que los comerciantes se han relajado más y se empiezan a dispersar sus bloqueos.