CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.-Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón sostuviera una reunión con funcionarios de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México fue reconocido por cumplir en el tema migratorio.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, sin dar muchos detalles de lo sucedido en la reunión, López Obrador especificó que se obtuvieron buenos resultados para fortalecer la relación bilateral con el país del norte, lo cual celebraba.

Añadió que por palabras de Ebrard, la reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y más ameno que los primeros encuentros cuando todo era muy hermético.

El Primer Mandatario destacó que dentro de lo poco que sabe de la reunión, los funcionarios estadounidenses reconocieron a México por cumplir con su compromiso en materia migratoria, lo cual era un buen augurio ya que se descartaba la posibilidad de imponer aranceles a productos mexicanos.

Aclaró que este día se reuniría con el canciller de México, para que se le informara a mayor detalle todo lo sucedido y posteriormente darlo a conocer a la población.