Pide gobernador Pablo Lemus a notarios de Jalisco cerrar filas
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2024.- Para reconocer la labor de los policías de Guadalajara que arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía, el regidor José María Chema Martínez, presentó una propuesta en el pleno del ayuntamiento tapatío para incrementar el salario de los policías municipales en un 12 por ciento.
“Esta ciudad debe cuidar a quienes nos cuidan. El incremento salarial no es un regalo ni un privilegio, es un acto de justicia y una medida necesaria para garantizar que las familias de nuestros policías puedan vivir con dignidad”, expresó Martínez por medio de un comunicado.
Martínez detalló que el incremento beneficiaría a todos los niveles de la corporación, desde policías de base hasta oficiales, con un impacto mensual aproximado de 2 mil 300 pesos para algunos agentes.
Además, vinculó su propuesta con el reciente anuncio del gobierno federal sobre el aumento del salario mínimo, señalando que este contexto de mejora económica es una oportunidad para atender una demanda que, según él, lleva años sin resolverse.
“Es nuestro deber garantizar que su trabajo, que es realizado con honor y amor por su labor, sea recompensado justamente. Este incremento salarial representa no solo un acto de congruencia, sino de dignidad para quienes portan el uniforme y arriesgan su vida por los demás”, subrayó.