Detienen a presunto ladrón de vehículo tras persecución y choque en Zapopan
ACATIC, Jal., 6 de noviembre de 2026. La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Acatic, Jalisco, donde aseguró diversos vehículos equipados con blindaje artesanal.
Las investigaciones se originaron a partir de un Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados en las inmediaciones del rancho Las Mariposas, los efectivos detectaron varios automotores al interior de una bodega que eran visibles desde el exterior.
Derivado de este hallazgo, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de Control la autorización para intervenir el predio mediante una orden de cateo.
Al cumplimentar el mandato judicial, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ingresaron al inmueble y aseguraron una camioneta, un semirremolque y tres vehículos con blindaje artesanal, conocidos comúnmente como monstruos.
El predio y los bienes asegurados quedaron a disposición del representante social federal, quien continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como los que resulten.




