GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2019.-El Gobierno federal asegura que los ciudadanos no están padeciendo aumentos en energéticos, por lo que a casi nueve meses de la administración en este sexenio se está cumpliendo, a diferencia del antecesor.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina de este lunes que los precios de los combustibles se están manteniendo estables.

“En general estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos”, aseguró desde Palacio Nacional, al acompañar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla en la presentación del quien es quien en los precios.

López Obrador afirmó que tanto en las gasolinas, el diésel y el gas se mantienen precios, así como de la energía eléctrica, que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se han aumentado las tarifas.

“Porque los compromisos se cumplen no hay gasolinazos, yo sé que no tienen porqué destacarlo los medios, no es esa su función pero yo sí tengo ese encargo, tengo que decirlo para que los ciudadanos sepan que no somos iguales a los anteriores”, afirmó.

El Presidente reiteró su reproche al gobierno de Enrique Peña Nieto, su antecesor, asegurando que “llegaron sin hablar de que iban a seguir aplicando la misma política antipopular y estaban con las reformas fiscales, y las reformas laborales, y reformas energéticas y luego reformas educativas, y ni siquiera en campaña hablaron de eso”.

“No están aumentando los precios, estamos avanzando y esto ayuda mucho a la economía popular”, reiteró a 13 días de su primer informe de Gobierno.