GUADALAJARA, Jal. 11 de junio de 2021.- Seis votos fueron la diferencia para ser, y no ser presidente municipal de Zapotlanejo.

Este viernes la Junta Distrital del Instituto Electoral de Participación Ciudadana con sede en Tonalá, terminó el recuento de voto por voto, y declaró como perdedor a Gonzalo Álvarez, candidato de Morena para la presidencia del municipio de Zapotlanejo.

El nuevo alcalde de Zapotlanejo será el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales, quien recibirá el cargo a manos del controvertido presidente municipal, Héctor Álvarez, también emecista, quién fue señalado de varios altercados en contra del género femenino.

De acuerdo al acta de cómputo municipal, en total se emitieron 25 mil 277 votos, donde Ricardo Morales, candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo siete mil 316 votos, mientras que Gonzalo Álvarez del partido Morena obtuvo siete mil 310.

Tras el resultado el hermano del boxeador, Gonzalo Álvarez, publicó en sus redes sociales.

«Los conocemos tan bien, que ya sabíamos que nos iban a robar la elección, pero tenía fe en que por el bien del pueblo no lo hicieran. El gobierno municipal y el verdadero candidato perdedor usaron todo su poder y por seis votos nos roban la elección. Pero esto no es definitivo, vamos a esperar a que una autoridad imparcial revise el trabajo del Consejo Distrital. Este apenas es el comienzo del verdadero cambio en Zapotlanejo. ¡AQUÍ NADIE SE RINDE!”.

Este resultado no podría ser definitivo, debido a que se podría ir hasta el Tribunal Electoral, donde queda la posibilidad de repetir la elección si los magistrados lo consideran.

Apenas la tarde del jueves en las instalaciones de La Junta Municipal los funcionarios electorales contabilizaron los resultados de las boletas de las casillas para munícipes, arrojando una victoria por 14 votos al Ricardo Morales de MC.

Tras el anuncio se impugnó la elección y se realizó el conteo voto por voto, pero ahora en la junta distrital de Tonalá donde se reabrieron las urnas y se contabilizó cada boleta.

https://www.facebook.com/GonzaloAlvarezMX/posts/277127544192910