Conquista Verstappen Bahréin tras una carrera accidentada por la lluvia
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2026.- Chivas tuvo tempranera ventaja, gracias a un gol del Piojo Alvarado… pero no supo cómo defenderla en el segundo tiempo. Un partido que parecía totalmente ganable, estuvo cerca de terminar en derrota. Guadalajara se complicó, cometió un penal y al final terminó rescatando solamente un punto en su visita al Pachuca, gracias al empate 1-1.
Luego de la exhibición del sábado pasado frente a los Xolos de Tijuana (5-2), el técnico rojiblanco entregó total confianza al cuadro titular y lo repitió. El equipo demostró muy rápido que se entiende perfecto sobre el terreno de juego. La aparición de los jóvenes Hugo Camberos y Santiago Sandoval por los costados fue determinante para abrir rápido el marcador.
Se jugaba apenas el minuto 2, cuando Luis Romo condujo en zona ofensiva. Abrió hacia la derecha para Hugo Camberos. El rojiblanco hizo una extraordinaria jugada individual. Con un amague, dejó sobre el césped a su marcador Carlos Sánchez. Aguantó con inteligencia al llegar a línea de fondo. Metió el servicio entre el portero y la defensa.
Entonces apareció completamente solo Roberto Alvarado. El Piojo simplemente tuvo que empujar el balón al fondo. Las redes se estremecieron muy temprano en el partido. La grada, pintada de rojiblanca, estalló de alegría con el 1-0 para el Guadalajara, que parecía local en el Estadio Hidalgo. Con la ventaja, ahora podía manejar el encuentro a su conveniencia.
Poco después, el Rebaño Sagrado se quedó cerca de ampliar su ventaja. De nuevo Luis Romo fue el encargado de proyectar con un trazo a Efraín Alvarez. El 10 rojiblanco entró al área y ante la salida del guardameta, definió por arriba. La redonda se dirigía a las redes, cuando apareció Sergio Barreto para salvar sobre la línea de gol, al minuto 9.
Chivas imponía el ritmo del partido en ese momento. Santiago Sandoval entro por el costado derecho. Dentro del área, intentó definir con un disparo cruzado. La barrera se barrió para evitar el tanto, al ’13. La respuesta del Pachuca llegó al ’19, cuando Kenedy alcanzó aun servicio profundo, pero dentro del área, la barrida de Luis Romo desvió a tiro de esquina.
En la recta final de la primera parte, el Guadalajara volvió a pisar a fondo el acelerador. Hugo Camberos llegó a línea de fondo y frenó. Miró hacia atrás. Tocó para Efraín Alvarez, quien soltó el zurdazo de primera, que desvió una barrida defensiva, al ’46. Tres minutos después, Miguel Gómez se sumó al frente y desde la orilla del área sacó un disparo con promesa de gol. El guardameta Carlos Moreno evitó milagrosamente la caída de su arco.
En la segunda parte, los Tuzos tuvieron un mejor arranque, con una cara distinta a la que habían mostrado hasta ese momento. Al minuto 48, Raúl Rangel tapó sobre la línea un disparo potente, pero el rebote quedó dentro del área. Kenedy encontró la redonda y tenía todo a favor para marcar. Le pegó al balón con potencia, pero muy abajo. Se fue por encima del travesaño.
Brian Gutiérrez intentó para los rojiblancos, al ’60, con aun disparo de fuera del área que iba justo al ángulo. Pero el guardameta voló de extraordinaria forma y con una gran intervención salvó a su equipo, desviando a tiro de esquina. En el otro arco, también Raúl Rangel levantó la mano al ’68, al sacar de tremenda manera un cabezazo de Salomón Rondón. Los porteros evitaban que el marcador cambiara.
Poco después, Miguel Gómez marcaba dentro del área a Nicolás Vallejo. Hubo un contacto. El árbitro señaló de primera la pena máxima. El VAR le mandó llamar, pues consideraba que no era falta por parte del rojiblanco. Pero el silbante consultó las repeticiones y decidió ratificar su decisión inicial: penal para el Pachuca.
Salomón Rondón se paró frente al manchón, al minuto 78. Perfiló de pierna derecha. Cobró a la izquierda de Raúl Rangel, quien se tendió al lado correcto y alcanzó a tocar el balón. Sin embargo, no pudo evitar que la redonda terminara en las redes. Así llego el 1-1 de los Tuzos, que ahora eran dueños del momento anímico en este encuentro.
En la recta final, el conjunto local terminó lanzado al frente. El visitante pagó caro el no haber liquidado el partido cuando tuvo la oportunidad. Los minutos se diluyeron y el marcador no se movió más. Con el empate, Chivas se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con 11 puntos luego de seis jornadas disputadas. Pachuca, por su parte, está en el puesto 14, con 5 unidades.




