TLAQUEPAQUE, Jal., 10 de enero de 2019.- A balazos fueron privados de la vida tres personas, en calles del municipio de Tlaquepaque. Cabe resaltar que estos hechos ocurrieron casi de forma simultánea. Asimismo durante el día se registró el hallazgo de una cabeza humana en ese municipio y bolsas con restos en Zapopan.

A la cabina de radio de la policía de Tlaquepaque llegó un reporte a las 20:00 horas, en el que se mencionaba que en el cruce de las calles República de Guayana y República de Paraguay, en la colonia Colonial Tlaquepaque, se había registrado una agresión a balazos.

En ese sitio, tres jóvenes de aproximadamente 20 años que se encontraban dentro de una vivienda, fueron atacados a balazos. Uno de ellos murió, mientras que otros dos fueron trasladados en estado grave al puesto de socorros. Se aseguraron alrededor de 50 casquillos de armas largas y cortas.

Apenas 20 minutos más tarde se registró otra agresión directa en Real Camichines y Real de los Abetos, en la colonia Real Camichines, de ese mismo municipio.

«Es una femenina de edad aproximada entre 65 y 5 años y un masculino de 30 a 35 años, con impactos de proyectil de arma de fuego se localizan en el exterior de un domicilio desconociendo si sea el domicilio donde habitan. De indicios alrededor de 30 a 35 casquillos de calibre pequeño», señaló un elemento presente en la escena del crimen.

También señaló que ambos podrían tener parentesco, sin embargo no precisó si se trataba de madre e hijo, ya que no acudieron familiares a identificarlos al lugar. De la misma manera indicó que no se logró saber si tendrían relación con el caso anterior.

De los causantes se sabe que huyeron hacia el municipio de Tonalá a bordo de dos motocicletas.

De la misma manera otra persona fue atacada a balazos en López de Legazpi y la 22, en el municipio de Guadalajara, en ese sitio murió la víctima.

DEJAN BOLSAS CON RESTOS

El mediodía de este jueves también fueron localizadas cinco bolsas con restos humanos, en el cruce de Felipe Ángeles y Vicente Guerrero, en la colonia El Mante, en Zapopan. Apenas el martes se localizaron otras dos bolsas con dos cuerpos cerca de la Prepa 9.

HALLAN CABEZA HUMANA

El hallazgo de una cabeza humana generó movilización en las confluencias de avenida Independencia y Padre Xavier Scheifler, en la colonia Parques del Bosque, también en Tlaquepaque. Policías buscaron el cuerpo pero no fue posible su localización.

También en la colonia Francisco I. Madero de ese mismo municipio turístico otra persona fue ultimada a tiros, durante la mañana.