GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.- Muchos negocios en Guadalajara cerraron sus puertas. Los que decidieron abrir, son atendidos por personal masculino, esto por el Día sin mujeres.

El banco también tuvo un día sin actividad

Las calles lucen semivacías, luego de que muchas mujeres decidieran unirse al Paro Nacional #9M. Los establecimientos donde son atendidos por personal femenino decidieron cerrar sus puertas para no atender a los clientes con deficiencias.

Bancos, laboratorios, veterinarias, paqueterías, estudios fotográficos, restaurantes, entre muchos otros, se observan sin actividades.

Una paquetería se encuentra cerrada

Por otro lado, locales laboran únicamente con atención de hombres. Incluso en tianguis de la ciudad, no hay presencia femenina ni trabajando, ni adquirieron productos. En algunos luce casi vacío porque la ausencia de las féminas en las calles es muy notorio.

En Telmex solo hay hombres brindando atención

La ciudad luce diferente. El 9 de marzo quedará como un día histórico, en donde muchas se unieron a romper con su rutina para decir ya basta a la violencia en contra de ellas. A pedir que ya no haya más feminicidios en México y concientizar a la ciudadanía sobre el rol tan importante que tiene la mujer en la sociedad.

Colocaron letreros en la puerta indicando el motivo de cierre