CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2020. — Un sujeto identificado como Carlos Antonio G. R. de 31 años de edad, que el pasado 3 de septiembre de 2019, agredió físicamente a una mujer, aventándola hacia el pavimento finalmente fue detenido.

La Indagatoria señala que amenazó de muerte a la víctima de 55 años de edad, cuando ambos paseaban a sus mascotas en la calle Lago Chapultepec, colonia 5 de Mayo, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho provocó que la mujer resultara herida, por lo que denunció los hechos y se inició una indagatoria por el delito de lesiones calificadas. Por este ilícito, difundido en redes sociales gracias al testimonio que quedó registrado en video en cámaras de seguridad, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo integró el expediente, lo judicializó y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el sujeto.

Este domingo 8 de marzo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandamiento judicial contra Carlos Antonio, cuando este viajaba a bordo de un vehículo en la avenida Río San Joaquín.

Como parte de las acciones para combatir la violencia de género en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, cometido en septiembre de 2019 en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como resultado de la indagatoria iniciada por la Fiscalía concentrada en Miguel Hidalgo, agentes de la PDI localizaron al aprehendido, también en aquella demarcación, y posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra ya a disposición del juez de control que lo requiere para determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información de Quadratín México