GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.-En carácter de varón, de presidente municipal, de padre y de esposo, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo haber seguido y escuchado con atención los justos reclamos que miles de mujeres de Jalisco salieron a gritar a las calles este domingo en el Día Internacional de la Mujer.

Calificó la manifestación como extraordinaria y dijo que ante esto, los hombres deben callar para que se escuche la voz de quienes piden justicia y alto al feminicidio.

Sobre las trabajadoras en paro por el Día sin mujeres, Lemus Navarro destacó que se sienten grandes ausencias, porque el 95 por ciento de ellas sí se pararon, a excepción de áreas como Cruz Verde.

“El día de hoy en este paro que se tiene a nivel nacional, la verdad las extrañamos mucho, las cosas no funcionan igual, no funcionan en nuestra casa, no funcionan en nuestras oficinas, no funcionan en nuestras calles. Debemos de darnos cuenta de la importancia del papel de la mujer y el día de hoy lo estamos sufriendo porque ellas no están con nosotros en la forma cotidiana”.

Explicó que los Centros de Atención Infantil, el Centro de Autismo sí cerraron sus puertas porque son atendidos principalmente por mujeres, quienes tienen todo el apoyo del gobierno municipal.

Casos especiales son los de la Comisaría de Seguridad, donde la mayoría de las policías descansaron, pero porque trabajaron el domingo en apoyo a la marcha del 8 de marzo.

El munícipe entregó esta mañana concluidas las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la Colonia La Coronilla con una inversión de 2.3 millones de pesos.