GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2019.-Porque la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por alguna distracción o por el consumo de alcohol, con el apoyo de universidades y Protección Civil, el diputado del Partido del Trabajo, Oscar Arturo Herrera lanzó la campaña “Si tomas o mensajeas no manejes, pasa el volante”, explicó que va dirigida sobre todo a los jóvenes.

“Pretendemos llegar a 40 mil de forma directa, influir de forma indirecta para que estos se conviertan en multiplicadores o a través de las redes sociales mínimo a 400 mil jóvenes, estamos hablando de estudiantes desde el preescolar hasta el nivel universidad, sin embargo, no paramos ahí, nuestra propuesta es llegar incluso a todos los lugares donde se venda vino.”

Informó que para llevar a cabo dicha campaña se tiene contemplado hacer visitas a universidades y preparatorias así como a antros, restaurantes y bares. De igual manera se realizarán concursos internos en las escuelas para obtener premios y reconocimientos, como: celulares, tabletas, y becas para estudiar idiomas.  En el mes de noviembre terminará simbólicamente con la realización de un rally y por último un gran concierto. Esta campaña pretende ser permanente.

La campaña “Si tomas o mensajeas no manejes, pasa el volante”, inicia con la aplicación de encuestas a los estudiantes  en las escuelas.

Según la fuente Virginia Tech Transportation Institute, un conductor que textea mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace.

Según el observatorio de lesiones, en un estudio para identificar la prevalecía de uso de distractores en conductores de vehículos de motor en la ZMG, el 62.7% conduce con alguna distracción en Guadalajara.