GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2019.-Para que quienes viven en Guadalajara o están de visita conozcan la oferta desde cultural hasta gastronómica y en servicios del Corredor Chapultepec, ya existe una plataforma digital y redes sociales que estará en constante actualización, anunció el presidente de los empresarios, Guillermo Ruiz López

“Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad la amplia variedad de opciones que la zona puede ofrecer, en el sitio web del Corredor Chapultepec ya podemos encontrar la agenda cultura, la oferta gastronómica que actualmente se ofrece, los estacionamientos de la zona, porque nos hemos dado cuenta que mucha gente tiene la percepción de que Chapultepec carece de estacionamientos, lo cual es totalmente incorrecto, en la asociación tenemos 17 estacionamientos en la zona.”

También se puede encontrar en este sitio información sobre el programa de Bici Pública, hoteles, librerías, centros culturales, bancos, escuelas y tiendas.

El presidente de CANIRAC, Aldo de Anda indicó que hay convenios con el gobierno municipal de Guadalajara para generar una agenda cultural atractiva que sirva de promotora para este espacio de manera segura y en familia.

Quieren que el Corredor Chapultepec sea un espacio libre de acoso, para ello, con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalajara capacitan a todo el personal de los negocios en esta zona y que puedan apoyar a víctimas de posibles agresiones, las cuales, van a la baja, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco, Aldo de Anda.

“Principalmente a favor de las mujeres, que sientan este espacio como suyo, que sientan nuestros negocios como un punto de referencia, como un refugio, que en dado caso que lleguen a tener un problema de acoso o cualquier otro tipo de problema en las calles, que puedan ingresar a los establecimientos y que también nuestro personal esté capacitado para poderlos atender y para medianamente poder llevar la situación, dar aviso a las autoridades, prestar el auxilio correspondiente.”

Sin embargo, los promotores de este corredor cultural, gastronómico y turístico donde están ubicados más de 70 negocios, afirman que los casos de acoso no ocurren al interior de los mismos, sino en la calle.