GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Entre 14 y 16 de los 33 detenidos tras el enfrentamiento en la colonia Chapalita, en Guadalajara, cuentan con antecedentes penales, según dio a conocer l Fiscalía Estatal de Jalisco.

En rueda de prensa virtual, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que derivado de las investigaciones en torno a este hecho que dio como resultado también el fallecimiento de 4 personas y siete más liberadas, se continúa con las indagatorias.

Detalló que entre 14 a 16 de los 33 detenidos cuentan con antecedentes penales, aunque la cifra podría cambiar, en caso de que se detecte alguna “homonimia” (sic).

Agregó que, de las siete personas liberadas, éstas no contaban con órdenes de aprehensión o antecedentes penales, así como denuncia por desaparición, por lo que todos ellos se encuentran ya con sus familias “o donde ellos elijan estar”.

Fue el lunes pasado que derivado de una denuncia ciudadana, acerca de la presencia de personas armadas en la colonia Chapalita, dio origen a un enfrentamiento entre policías de Guadalajara contra un grupo de presuntos criminales.