GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- De nueva cuenta, a partir del próximo lunes, el estado de Jalisco regresará al semáforo verde en la emergencia sanitaria por Covid 19, confirmó en sus redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro, en una publicación donde recrimina que el gobierno federal no se pone de acuerdo con sus criterios.

“Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia”, señala la publicación del mandatario.

Al mismo tiempo calificó de inexplicable la decisión de suspender la vacunación del personal médico y de enfermería en Jalisco a pesar de que ya se cuenta con las dosis necesarias para ello y hasta la logística de la aplicación.

Sin embargo, el mandatario sostiene que Jalisco va bien en la evolución de la epidemia, aclarando que aún no es momento de bajar la guardia y dejar de cuidarnos todos.