GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Con el propósito fortalecer el diálogo, los lazos de amistad y colaboración entre Jalisco y Francia, este jueves el Gobernador, Enrique Alfaro, sostuvo una reunión con el Embajador del país europeo en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Durante el encuentro se firmaron los convenios convenios en educación, cultura y salud, con beneficios mutuos.

“Hoy las relaciones internacionales no solo se construyen entre estados nacionales, sino que cada vez la relación que existen entre gobiernos subnacionales con gobiernos de los países del mundo es más intensa, más estrecha, y muchas veces de mayor profundidad, porque también en el ámbito local se logran concretar cosas que a veces es más difícil desde lo nacional poder hacer”, dijo Enrique Alfaro al agradecer la voluntad del embajador.

Por su parte, el diplomático reconoció la voluntad e interés del Gobierno de Jalisco por llevar la cooperación en temas tan importantes como lo cultural, lo educativo y de salud, ya que se podrá avanzar en programas, apoyos, intercambios, capacitación e impulso económico.

“Los dos convenios que se firmaron hoy son de temas esenciales en la cooperación bilateral, la educación y la salud, que son de lo más importante para una sociedad inclusiva”, destacó el funcionario francés.

Actualmente el Estado tiene la presencia de 67 empresas con inversión francesa y próximamente comenzará a trabajar en una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo.