GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- Sobre el video difundido en redes sociales donde se observa a elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara intentando contener a un hombre y a dos menores de edad la dependencia de seguridad detalló mediante un comunicado que todo fue bajo protocolo para evitar una situación grave.

En el video difundido en redes sociales se observa a elementos de la Policía Metropolitana intentando calmar al sujeto y en el afán el hombre resbala y cae seguido por uno de los uniformados al que en el piso comienzan a tirarle golpes los menores por lo que su compañero intervine.

Ante el hecho la dependencia de seguridad informó que “los oficiales actuaron bajo el protocolo establecido con el único objetivo de salvaguardar la integridad de las personas presentes en el sitio”.

De igual forma el comunicado detalla que el hombre se encontraba agrediendo gente por lo que fue solicitada su intervención.

“A petición del ciudadano, se acude al lugar y encuentran a dicha persona, quien se mostraba agresivo con los ciudadanos que se encontraban en el lugar, los cuales manifestaron haber sido agredidos por dicho hombre. Al ser abordado por los oficiales, el ciudadano responde con agresiones y tal como se observa en las imágenes (video), ante el forcejeo el señalado cae y jala al policía cayendo ambos al piso. Una vez en el suelo, se observa a dos menores que acompañaban a la persona señalada y en su intento por defenderlo agreden a los oficiales”, detalla el escrito.

Luego del forcejeo los uniformados lograron charlar con el sujeto y los niños a quienes invitaron a retirarse del lugar