GUADALAJARA, Jal., 26 de abril del 2021. – En su visita a la colonia El Zalate, la candidata del PRI que busca ser la primera alcaldesa de Guadalajara, Sofía García platicó con los vecinos, quienes le mencionaron los problemas que aquejan la zona.

Entre las quejas que le externaron los habitantes de la zona oriente de Guadalajara destaca la falta de servicios municipales, entre ellas el alumbrado público que es deficiente y labores de mantenimiento en los canales y alcantarillas para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Entre sus propuestas, la candidata del PRI, dijo que su proyecto de gobierno contempla que se atiendan los reportes de la falta de servicios en un plazo máximo de 72 horas, además de contar con una patrulla para cada colonia e implementar los módulos de seguridad que esten coordinamos con los presidentes de colonos.

«Proporcionar servicios de calidad que la luminaria descompuestos estén funcionando el 72 horas para evitar riesgos de violencia contar con una patrulla o mínimo por colonia y regresar los módulos de seguridad con los comités vecinales brindando capacitación para que sepan cómo reaccionar ante algún tipo de delito», expresó la candidata.

Sofia García, se comprometió a contemplar más áreas verdes y realizar programas sociales para que los habitantes cuenten con viviendas sustentables con calentadores solares o mecanismos para la captación de agua pluvial.