GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- El mediodía de este lunes en el Centro Histórico un sujeto que llegó a un mitin del candidato a la presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, que en primera instancia fue jaloneado y después intentó agredir a los participantes en el acto de campaña entre ellos a varias mujeres.

En un video difundido en redes sociales se muestra cómo el sujeto con mochila en la espalda y acompañado de dos menores de edad se acerca a Pablo Lemus para externarle que ningún gobierno los ha apoyado.

Cuando de pronto por la espalda del hombre se acerca una mujer con blusa gris y cubreboca naranja que lo agrede jalándole el hombro como para que dejara de molestar al candidato mientras otra mujer de chamarra de mezclilla intenta abrazarlo como para alejarlo de Lemus y es cuando inician los intentos de agresión por parte del hombre.

El hombre comienza a gritar que lo jalaron, cosa que se ve claramente en el video, “fíjense como me está jalando la gente de Pablo Lemus”, en el video se muestra que el candidato se dirige a los dos menores que acompañaban al hombre el cual gritaba que no lo volvieran a jalar. Él le pide al integrante de Movimiento Ciudadano que intervenga para que lo dejen seguir hablando.

Posteriormente se muestra en el video cortado al hombre persiguiendo a la mujer de chamarra azul mientras que uno de los menores propina un golpe a un hombre que se había agachado para levantar un tipo de bolsa.

Segundo después el hombre es invitado a retirarse a lo que responde con manotazos al igual que uno de los menores.

El hombre tuvo que ser calmado por elementos de la Policía Metropolitana quienes después de jaloneos lo invitaron a retirarse concluyendo el altercado en el acto de campaña de Pablo Lemus Navarro iniciado por la mujer de blusa gris y cubreboca naranja.