Mantienen abierto al público el altar de muertos del DIF Jalisco
TEPATITLÁN DE MORELOS, Jal., 2 de noviembre de 2026.- Un total de 158 productores de las regiones Altos Norte y Altos Sur formalizaron convenios para recibir apoyos de los programas de hatos lecheros y pecuario, mientras que otros 125 se incorporaron a un esquema de mejoramiento genético mediante semen cárnico.
Los apoyos representan una inversión conjunta de 21 millones 195 mil 278 pesos. De ese monto, 18 millones 834 mil 678 pesos corresponden a los convenios de hatos lecheros y pecuario, y 2 millones 360 mil 600 pesos al programa de semen cárnico para productores lecheros.
La formalización de los convenios se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán de Morelos, con la participación de autoridades estatales y representantes del sector.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Eduardo Ron Ramos, explicó que los recursos buscan mejorar las unidades de producción y la genética del ganado, además de contribuir a la actividad ganadera de ambas regiones.
“Fueron 21 millones de pesos. Espero que al final del mandato del Gobernador Pablo Lemus se note una diferencia y se note el apoyo del Estado con programas eficientes y muy productivos”.
Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Antonio Ruelas, señaló que los recursos representan una oportunidad para que los productores mejoren sus hatos y las condiciones de trabajo en sus unidades.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán, Gustavo Mendoza García, reconoció que el campo enfrenta un año complicado y pidió mantener los apoyos a las actividades lechera y cárnica, así como promover el consumo de productos locales.
“Es importante no dejar de apoyar al campo, de fomentar el tema lechero, el cárnico, de fomentar el consumo de productos locales”.
Jalisco destaca entre las entidades con mayor actividad pecuaria del país, particularmente en la producción de leche, por lo que el mejoramiento de los hatos y la productividad de las unidades ganaderas inciden en las cadenas de abasto y comercialización de alimentos.




