GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2019.-A través de un video publicado en redes sociales, una persona que afirma ser trabajador del Instituto Nacional de Migración por más de 10 años y ser un fiel seguidor del presidente López Obrador, realizó una denuncia, con el rostro pixeleado y la voz distorsionada.

En el video que acompaña la nota de Revolución Tres Punto Cero se menciona que desde que llegó Francisco Garduño al frente del INM, integró a su equipo a Alfredo Hernández García quien fuera secretario de obras con Miguel Ángel Mancera y fuera inhabilitado por conflicto de intereses al dar contratos multimillonarios a una empresa donde trabajaba su esposa.

Alfredo Hernández a su vez trajo consigo a Felipe de Jesús Martínez Aguilera, quien, según la denuncia, no es empleado formal de INM, pero maltrata y amenaza a los trabajadores con despedirlos e incluso con meterlos a la cárcel.

En el video se sigue narrando que Felipe Martínez, se autonombra auditor de tecnología del INM y que públicamente ha expresado que tiene instrucciones de rescindir los contratos de tecnología actuales y otórgaselos a dos empresas, Telemática y Mainbit.

Se menciona que, aunque ya hay empresas y trabajadores que se han quejado en el Órgano Interno de Control, no han sido debidamente atendidos. El video finaliza mostrando un chat con Felipe, en donde da ordenes de no atender a gente de una supuesta empresa afectada e incluso los insta a quejarse en el OIC.