GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2019.- Como si se tratara de una versión mexicana de la película Mi pobre angelito, protagonizada por el actor norteamericano Macaulay Culkin, un menor de ocho años de edad fue olvidado por sus familiares en un tramo carretero de Chiapas.

En el marco del operativo Semana Santa 2019 y con el fin de orientar a los usuarios que transitan en las vías generales de comunicación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó del peculiar caso, ocurrido en el estado de Chiapas donde fue auxiliado el menor “que había perdido a su familia”.

Según detalla un comunicado, elementos de la Policía Federal patrullaban sobre la carretera (186) Villahermosa-Francisco Escárcega, entronque a Macuspana Francisco Escárcega, y tuvieron contacto con un niño que se encontraba llorando afuera de una tienda de conveniencia y solicitó apoyo para localizar a su familia, ya que los vehículos en los que viajaba se habían ido.

De inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización hasta darles alcance 15 kilómetros más adelante con dirección a Villahermosa, donde les fue entregado el niño de ocho años y se les recomendó no perder de vista a ninguno de los menores por cuestiones de seguridad.

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.