GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2019.-Con un mensaje del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en el que se comprometió a ofrecer una televisión de calidad que renueva sus contenidos y se actualiza constantemente, el Canal 44, de la UdeG, dio a conocer su nueva programación integrada por series, informativos, documentales, programas musicales, artísticos y de revista culinaria; se trata de producciones propias dirigidas a los diversos segmentos de la población.

Fue en la Sala 2 de la Cineteca FICG donde todos los presentes escucharon el mensaje del Rector General de esta Casa de Estudio.

“Hoy presentamos la nueva programación educativa, cultural y científica que habrá de transmitirse en todas las plataformas. Los esfuerzos que hace este equipo talentoso de universitarios apuntala derechos y libertades imprescindibles para la vida pública de nuestra entidad: el derecho a la cultura, el derecho al acceso a la información y, por supuesto, el derecho a la libertad de prensa”, resaltó.

Por su parte el Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), Gabriel Torres Espinoza, señaló que la nueva programación incluye un amplio número de programas, tanto estrenos como nuevas temporadas de algunas series.

“Creemos que la televisión necesita renovarse constantemente a través de narrativas audiovisuales que concilien armónicamente contenido con atractivo para las audiencias, que incidan en el conocimiento  y la identidad cultural, pero sobre todo que respondan a los nuevos hábitos de uso y tendencias de consumo audiovisual de las audiencias, para competir en un ecosistema mediático cada vez más competitivo”, aseveró.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó  que esta programación tiene, entre sus componentes, que la UdeG, a través del Canal 44, está cumpliendo con un objetivo social y público.

“Como ustedes saben, los medios de comunicación se han convertido en un instrumento muy importante para la formación de la sociedad, los jóvenes y las personas; por lo tanto, toda la programación es de alta calidad. Esperamos que el trabajo realizado siga contribuyendo al desarrollo de la comunidad universitaria y de la sociedad”, precisó.