GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2019.- Las propuestas tanto a nivel estatal como federal de trabajar en la generación de una nueva Constitución es positiva para adaptar el marco legal a los nuevos tiempos, afirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, quien dijo que los ciudadanos tendrán que ser vigilantes de evitar engaños o abusos.

Agregó que la Iniciativa Privada de México y de Jalisco puede aportar mucho en la generación en una nueva carta magna, con una visión progresista, emprendedora y de respeto al estado de derecho.

“Por eso es importante que la sociedad, más allá del sector privado, participe y veamos qué es lo mejor, claro que existe el riesgo de una reelección, en México es un tema satanizado por los abusos, pero ya está abierta esa ventana.”

Dijo que no debemos temer el tema de la reelección, pero sí es importante poner candados para evitar personajes perpetuos en el poder lo cual sí sería peligroso para el país.

Curiel Rodríguez dijo que ya tenemos el precedente de Zapopan, donde ya hubo reelección y ha funcionado, pero depende mucho de los resultados de quienes gobiernan.

Finalmente, el coordinador del CCIJ dijo que hasta el momento no hay datos de empresas de Jalisco que pretendan integrarse al programa federal Jóvenes con futuro, aunque explicó que sería difícil para empresas chicas integrarse al mismo.